Areas de práctica

DELITOS SEXUALES

Abusos sexuales, exhibiciones obsenas, Corrupción de menores, abuso intrafamiliar.

DELITOS ECONOMICOS

Malversación de fondos publicos, estafas internacionales, derecho penal aduanero, infidelidad comercial.

DELITOS CONTRA LAS PERSONAS

Homicidios, lesiones, accidentes de tránsito, abandono de personas, abortos, mala praxis médica, instigación al suicidio.

VIOLENCIA DOMESTICA

Exclusión del Hogar, Violencia física, violencia económica, agresión a menores, daño psicológico, amenazas, abuso de armas de fuego.

EXTRADICIONES

Extradiciones activas y pasivas. Atención a consulados y embajadas. Nuestros profesionales hablan inglés, español y Portugues fluidamente.

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD

Robos, hurtos, falsificación de documentos, estafas, defraudaciones, robo de automotores y agravados, abuso de armas, robo calificado.

El Estudio Jurídico cuenta con abogados penalistas especialistas en querellas

Para Derecho, una querella es la acusación ante la justicia en la cual una persona le imputa a otra la comisión de un delito, constituyéndose como parte en el procedimiento.

Las denuncias pueden ser hechas ante cualquier autoridad judicial, funcionario del Ministerio Fiscal o en su defecto de la Policía, pero en el caso de las querellas no, las mismas deberán interponerse ante el órgano jurisdiccional competente, es decir, ante el fiscal, para que luego este la remita al juez que dará la sentencia final sobre el caso presentado.

La querella es un derecho que cualquier ciudadano ostenta y que podrá utilizar en caso de sentirse ofendido por alguna cuestión.

Los requisitos para dar curso a una querella son los siguientes: suscripta por un letrado, deberá contener el juez o tribunal cual se la presente, nombre, apellido y residencia del querellante, nombre, apellido y residencia de la persona querellada, en caso de desconocerse este último lo que se deberá es brindar todas aquellas señas que faciliten su localización al órgano pertinente, la relación circunstanciada del hecho, con fecha, hora, lugar, día y año en el cual se sucedió, las diligencias que deberán practicarse para comprobar el hecho, la petición de admisión de la querella y las diligencias pertinentes a esta y la firma del querellante.

Seguido a esto, si el órgano jurisdiccional competente ha decidió admitir la misma, deberá librar todas aquellas diligencias pertinentes en orden a clarificar y comprobar el hecho, salvo, aquellas que considere contrarias a las leyes vigentes.

En tanto, el querellante una vez formulada la querella se verá obligado a cumplir con actividades posteriores que devengan de la misma y en caso de no hacerlo, obviamente, tal actitud se entenderá como abandono y quedará sin efecto.

Nuestros abogados penalistas se especializan en las Querellas